En El Rayo del Amanecer, tu empresa de limpieza en Valencia y alrededores, nos preocupamos por cada uno de nuestros clientes, por eso estamos siempre preparados para solucionar sus problemas e imprevistos en lo que se refiere a los servicios que ofrecemos. En estos momentos que vivimos, como profesionales en el sector de la limpieza y desinfección, queremos ofrecer toda nuestra actividad de plantilla durante la alerta sanitaria por el coronavirus. Al mismo tiempo que recomendamos contratar servicios homologados porque se pueden dar casos de intoxicaciones por mezclar productos indebidos.

Estamos resolviendo muchas dudas por la extensión del Covid-19 y recibiendo una gran cantidad de encargos por parte de empresas y administraciones para desinfectar edificios públicos. Por ello, queremos dar las gracias a todos los que confían en nosotros. Todos nuestros servicios de desinfección son supervisados por nuestros responsables de zona, los cuales siempre están en constante comunicación con nuestros clientes para ofrecerles los mejores servicios de limpieza y desinfección.

“Nuevos productos desinfectantes para espacios e instalaciones. Los desinfectantes utilizados son eficaces y seguros, y de reconocida eficacia frente a virus, como el coronavirus.”

Cómo y con qué desinfectar superficies.

Con la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el miércoles último, el COVID-19 propagó sus efectos a todos los espacios sociales, culturales y hasta laborales donde el contacto con casos de riesgo se torna una posibilidad. Pero también obligó a reforzar las medidas de prevención e higiene en el ámbito privado.

Además de las recomendaciones generales de lavarse las manos con jabón regularmente, estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a los ojos ni a la nariz, ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que se usan con mayor frecuencia, la higiene de las superficies es una acción que debe tomarse como obligatoria.

Con limpiar no alcanza. También deben usarse productos que eliminen virus y bacterias. ¿Cuáles son los elementos que más patógenos acumulan?
Para prevenir el Coronavirus y evitar los contagios, recomendamos limpiar las superficies con nuestros productos PULVERIZADOR SUMA BAC D10, GEL HIDROALCOHÓLICO TOILMAN, además de nuestro servicio de Nebulización.

Los virus y las bacterias que ocasionan las enfermedades respiratorias infectocontagiosas como gripe, bronquiolitis, neumonía y coronavirus se transmiten por las pequeñas gotas que expulsa una persona infectada al toser o estornudar sin cubrirse la boca correctamente, y que pueden depositarse en objetos y superficies.

Mantenimiento de limpieza y desinfección. Prevenir el Coronavirus

Los sistemas de desinfección tradicionales aun pretendiendo ser los mejores, no logran desinfectar todas las áreas, quedando superficies infectadas por microorganismos, lo que supone un riesgo de contaminación cruzada para los usuarios, empleados y clientes.

El Rayo del Amanecer dispone de la ultima tecnología para combatir de forma efectiva a los microorganismos de las superficies y prevenir el Coronavirus.

Espacios e instalaciones donde se debe llevar una desinfección diaria y preventiva para los usuarios.

  • Comunidades. Las gotículas que transmiten la enfermedad, pueden vivir en los objetos y superficies de uso normal (pomos, tiradores de puertas, botoneras…)

  • Grandes Superficies.

  • Transportes Públicos.

  • Centros Deportivos.Es obligatorio que este tipo de instalaciones cuenten con un Plan de Limpieza y Desinfección que evite que los usuarios queden expuestos a cualquier tipo de infección.

  • Oficinas.

  • Hogares.

  • Comercios.

  • Centros Sanitarios.

Prevención en el hogar.

  • La persona encargada de la limpieza diaria se tendrá que proteger con mascarilla y guantes de un solo uso.
  • Limpia con un producto desinfectante todas las superficies que se tocan frecuentemente, como la mesa de la cocina y el salón, el escritorio, el lavabo…
  • Limpie a diario baño e inodoro con bayetas desechables y lejía (1 parte de de lejía al 5% por 99 de agua)
  • Los principales focos infecciosos no son los baños (lo que la gente supone), sino la cocina. Adicionalmente, los objetos de uso corriente (como juguetes, mochilas infantiles, interruptores de luz y picaportes) son fuentes permanentes de contagio.

Prevención en el trabajo.

  • Desinfectar las superficies y objetos de uso común que tengan mayor concentración de virus: picaportes, teléfonos, apoyabrazos, útiles de oficina, teclado y mouse de la computadora. Es importante desinfectarlos diariamente
  • Asegurarse de que el lugar de trabajo cumpla con las prácticas de limpieza y desinfección adecuadas como mantener ventiladas todas las áreas de trabajo y cumplir con las rutinas de higiene y desinfección de los lugares y superficies de uso común, elementos de oficina, baños y cocina.
  • No compartir vasos o cubiertos que no hayan sido lavados previamente.