Limpieza de oficinas

Cómo limpiar una oficina corréctamente

¿Cómo limpiar una oficina? La limpieza de oficinas es un factor crucial no sólo por estética e higiene, sino que también nos ayuda en nuestro día a día en el trabajo.

Limpieza de oficinas

Tanto si se trata de un despacho, como de una oficina con muchos trabajadores, este espacio tiende a acumular suciedad por el gran número de horas que pasamos en él. Es por ello, que toda empresa debe de contar con un servicio de limpieza que de forma periódica ayude a mantener un espacio cuidado. Ahora bien, ¿cómo limpiar una oficina paso a paso? No hace falta que seas una empresa de limpieza para poder llevar a cabo estos trucos para que la oficina esté siempre limpia.

Cómo limpiar los muebles de una oficina

Dentro de aquí entran tanto estanterías, como mesas, armarios y sillas. Puesto que en una oficina se acumulan muchos objetos, lo principal será mover en la medida de lo posible todos ellos para poder quitar tanto el polvo como las manchas que puedan haber. Desde manchas de café hasta posibles manchones de tinta. Para ello, lo preferible es primero de todo pasar un trapo atrapapolvo antes de aplicar otro tipo de producto. Así evitamos remover el polvo al frotar las manchas que puedan haber. Tras pasar este trapo humedecido, lo ideal es quitar la humedad con una bayeta de microfibras.

Para eliminar esas manchas de las que antes comentamos, deberemos usar productos específicos quita manchas. No debemos de obviar el material del mueble, ya que para cada superficie es necesario usar productos adecuados para no dañar el material.

Cómo limpiar los ordenadores de una oficina

Al ser aparatos eléctricos, los ordenadores atraen una gran cantidad de polvo. Además, no usar una metodología y productos adecuados pueden hacer que estos se dañen.

Para limpiar correctamente los ordenadores, usaremos una bayeta de microfibra con agua y una solución de detergente neutro. Para evitar males mayores, escurre bien la bayeta para quitar el exceso de agua. A continuación pásala con cuidado sobre la superficie. Para que no coja humedad y no queden marcas, sécalo con un trapo.

Tanto para pantallas y teclados no se debe pulverizar directamente ya que podrían estropearse. Es recomendable que de estos aparatos se encargue la empresa de limpieza de oficinas y así asegurarse que no hay ningún contratiempo. En el rayo del Amanecer, tratamos la limpieza de ordenadores con el mayor de los cuidados y aplicando los métodos más seguros para su conservación.

Cómo limpiar los suelos de una oficina

Para limpiar el suelo de una oficina hay que prestar atención al tipo de material que lo compone para evitar el desgaste y lograr un brillo lo más duradero posible.

Previamente, se aconseja pasar la mopa o barrer para retirar toda la suciedad posible y no removerla por la superficie.

Ahora bien, dependiendo del material aplicaremos unos productos de limpieza u otros:

  • En el caso de la cerámica, podemos usar algunos habituales como fregasuelos, amoniaco o lejía. Todo depende del nivel de suciedad que presente.
  • Por otro lado, si se trata de parquet de madera, lo mejor es usar agua y jabón. En su defecto, productos específicos para madera.

limpieza

Tips diarios de limpieza de oficinas

A continuación os exponemos unos sencillos trucos que se pueden aplicar diariamente para mantener es espacio de trabajo limpio:

  • Retirar la basura de las papeleras cada dos días. Si la empresa de servicios de limpieza acude una vez por semana, con el fin de que no se acumulen los desechos (más aún si existe también una cocina para almorzar o comer), tirar la basura cada dos días evitará primero una acumulación de desechos, y segundo posibles malos olores por los restos orgánicos.
  • Mantenimiento diario de la cocina o comedor. De igual forma, mantener este espacio cuidado es importante para que la suciedad no se acumule.
  • Limpieza de cristales para que entre más luminosidad.
  • Las paredes o mamparas de cristal suelen coger suciedad fácilmente, por lo que es importante limpiarlas a menudo.

¿Por qué es tan importante la limpieza de una oficina?

La oficina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos de nuestra vida. Tener un espacio espacio y limpio no sólo ayuda en un ámbito higiénico, sino que también nos ayuda a tener una mayor capacidad de concentración. El bienestar de formar parte de un ambiente cuidado mejora la productividad de los trabajadores, por lo que saber cómo limpiar una oficina no sólo es tarea de la empresa de limpieza del servicio, sino de todos los ocupantes del espacio. Con pequeños detalles como los que os explicamos anteriormente se puede preservar la limpieza de una oficina de manera sencilla.

En el Rayo del Amanecer somos expertos en limpieza de oficinas, por lo que puedes contactarnos no sólo para tener un espacio limpio, sino para crear un clima más agradable en tu empresa.

¡Feliz año nuevo 2016!

Os deseamos una feliz navidad y que entréis al 2019 ¡como un ‘Rayo’!

El Rayo del amanecer os desea un próspero año entrante.

Queremos despedir el año con vosotros. Por todo lo alto.

¡Feliz año nuevo 2016!

¡Feliz año nuevo 2019!

El año que está a punto de entrar, estará cargado de nuevas ilusiones y proyectos , por eso en El Rayo del Amanecer, queremos que sigáis con nosotros, que seaís parte de nuestra familia.

Queremos seguir brindando con vosotros y que alzemos las copas un año más. Cabe destacar que vamos a empezar el año con mucha fuerza, dispuestos a dar el 110% a nuestros clientes.

FELIZ AÑO 2019 de parte de todo el equipo que compone el Rayo del Amanecer.

El Rayo del Amanecer os desea Feliz Navidad

El rayo navideño

Estamos a punto de finalizar este año lleno de cambios y novedades. Pero nosotros, continuamos trabajando para ofreceros la mejor experiencia en limpieza.

Os queremos desear una excelente navidad y una buena entrada de año 2016.

Feliz navidad desde el rayo

El rayo os desea feliz navidad!

Y que sigamos contándolo por mucho tiempo más.

Gracias por confiar en NOSOTROS. Gracias por confiar en el rayo del amanecer.

limpieza de alfombra

Recogida y limpieza de alfombras.

En el Rayo del amanecer, queremos dar a nuestros clientes la mayor transpariencia posible referente a nuestras formas de trabajo.

Por eso, vamos a dedicar una serie de artículos, donde desglosaremos en profundidad nuestros métodos de trabajo.

Limpieza de alfombras

Limpieza de alfombras

En este artículo trataremos sobre el proceso de recogida, limpieza y devolución de alfombras a nuestros clientes.

RECOGIDA DE ALFOMBRA

En este apartado, realizamos los siguientes procesos.

  1. Recogida de la alfombra en la casa del particular.
  2. Se lleva la alfombra a nuestro almacen de limpieza.

PROCESO DE LIMPIEZA

En nuestro segundo punto, creamos varios pasos :

  • Se mide la alfombra mediante medidor láser.
  • Se introduce la alfombra en la bateadora para espolsarla y que salga todo el polvo que pueda contener dentro.
  • Se aspira dicha alfombra con aspiradora industrial.
  • Se introduce en la máquina de fregado y mediante 6 rotativas con cepillos y jabón NEUTRO será lavada.
  • Se introduce la alfombrilla en la centrifugadora.
  • Posteriormente, la alfombra, pasa a la sala de secado.
  • Por último se peina y se empaqueta.

ALMACENAMIENTO HASTA QUE EL CLIENTE AVISE

Una vez tenemos todo el proceso de lavado , almacenamos su alfombra y la guardamos hasta que el cliente , nos de orden de entregársela.

ENVIO A DOMICILIO.

Una vez finalizado todos los procesos anteriores,  la alfombra será enviada al domicilio del cliente y se colocará donde éste indique.

 

 

Empresa de limpieza en Castellon

Encuentra tu empresa de limpieza en Castellón

Limpiezas El Rayo del Amanecer ofrece sus servicios de limpieza en Castellón, así como en diversas provincias españolas, donde sus clientes pueden solicitar no sólo los servicios de limpieza doméstica, sino también limpieza de oficinas, control de plagas, limpieza de alfombras, limpieza y mantenimiento de garajes… Leer más

Correcta limpieza de alfombras

Correcta limpieza de alfombras

Debemos conocer la importancia de una correcta limpieza de alfombras.

Hacen que las habitaciones de nuestro hogar resulten cálidas y acogedoras, pero también suelen ser un trabajo extra mantenerlas limpias ya que atraen mucho el polvo y son difíciles de limpiar. Por eso, cuando se acaba del invierno y llega el momento de quitar las alfombras nos surgen los problemas. Leer más