Para realizar una limpieza en comunidades adecuada lo principal es priorizar aquellas zonas que por mayor tránsito o desgaste necesitan un cuidado más seguido. Es recomendable realizar un planning para establecer las tareas que se realizarán cada día, evitando así olvidarnos cualquier área.

Mantener una buena limpieza de escaleras, portales y comunidades es de gran importancia en cualquier edificio. Pero, es sin duda mucho más importante en aquellos donde se sitúan nuestras viviendas.
En muchas ocasiones es la figura del portero quien suele encargarse de la limpieza en comunidades y de escaleras. Así como de casi toda la totalidad de la estructura de una comunidad de vecinos. Sin embargo, hay ocasiones en las que las comunidades de vecinos prefieren optar por la contratación de una empresa de limpieza.

  • Limpieza en Comunidades
  • Limpieza en Comunidades
  • Limpieza en Comunidades

Para que la limpieza en comunidades brille durante todo el día, es esencial la colaboración de los vecinos, su implicación y respeto por el trabajo realizado.

¿Cómo realizar la limpieza de escaleras?

Quien tiene escaleras dentro de casa sabe la cantidad de polvo y suciedad que pueden llegar a acumular a causa del tránsito continuo. El hecho de que sean un lugar de paso, bien hacia la calle o bien hacia otra planta, hace que estén expuestas a la suciedad.

Lo recomendable sería limpiar las escaleras al menos una vez por semana, dentro de la limpieza general, por ejemplo. Para hacerlo correctamente y de la manera más eficiente posible, sigue estos consejos:

El primer paso de la limpieza de escaleras es quitar el polvo con un aspirador o una escoba o cepillo suave por si la escalera es de un material que se pueda rayar. Una mopa atrapapolvo es muy útil.

El segundo paso de una habitual limpieza de escaleras consiste en fregarlas. Lo primero que se debe evitar es que se realice en unas horas donde el tránsito de los inquilinos sea frecuente. Si la escalera es de madera es interesante utilizar productos específicos como jabones o ceras que aporten brillo. El vinagre diluido en agua también puede ser una buena opción.

Por último, la barandilla. Es importante que se desinfecte correctamente porque es un foco para la acumulación de bacterias. El acero inoxidable se usa de manera generalizada en balcones y barandillas. La suciedad, el polvo y la mugre, por otro lado, ponen el acero inoxidable a merced de la corrosión. Por fortuna el acero inoxidable responde muy bien a la limpieza.

¿Cómo realizar la limpieza en comunidades? ¿Qué debes hacer para que luzca?

Plan para ahorrar tiempo y dinero: Estructurar las distintas partes que quieres incluir en la limpieza de portales así como todas sus características. De esta manera podrás distribuir el tiempo, saber con qué frecuencia se debe de realizar la limpieza, los materiales que se tienen que utilizar.

Las zonas que se tienen que limpiar con más frecuencia son: las escaleras, los rellanos, los ascensores, cuarto de las basuras.

Tareas genéricas de limpieza en comunidades: Las tareas más frecuentes que suelen realizar en la limpieza de portales y zonas comunes son las siguientes: barrer y fregar el portal tanto la zona interna como externa; barrer y fregar las escaleras; limpiar las barandillas de las escaleras; los ascensores; cristales y limpieza de espejos de la entrada; patios interiores y otras zonas externas

Tareas Periódicas: Cada cierto tiempo es aconsejable llevar a cabo un abrillantado o pulido de suelos, limpieza de moquetas, limpieza de alfombras, limpieza de sillas, limpieza de sofás, limpiezas de sillones, etc…

En El Rayo del Amanecer, como especialistas en el sector, contamos con todo tipo de medios y profesionales para ofrecerte mantenimientos y limpieza en comunidades habituales, periódicas o puntuales con las mejores garantías y al mejor precio, ya que nos adaptándonos siempre a las peticiones de cada comunidad satisfaciendo de este modo las exigencias de cada vecino.