Limpieza de placas solares2019-12-23T10:54:36+00:00

Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Placas Solares

La limpieza y mantenimiento de las placas solares es de vital importancia para preservar la correcta funcionalidad como la durabilidad de las mismas.

Al estar expuestos al aire libre, es normal que más temprano que tarde los módulos fotovoltaicos de nuestra instalación solar necesiten un proceso de mantenimiento y limpieza tanto para un correcto funcionamiento como para alargar su vida útil lo más posible.

La lluvia, la sal en las zonas costeras, el polvo, el polen de plantas y árboles, la suciedad que se transporta por el aire, los excrementos de las aves… nuestros paneles solares están a merced de diferentes

elementos que pueden dañar ya no solo su estado físico si no, a la larga, su funcionamiento. La limpieza es fundamental. Por eso en el mantenimiento de paneles solares es preciso que llevemos a cabo una serie de limpiezas de estos a lo largo del año, lo recomendable es 3 o 4 limpiezas cada doce meses para asegurarnos que éstos sigan a pleno rendimiento.

Por ello es imprescindible contratar la limpieza de las Placas Solares Fotovoltaicas a una empresa

profesional como El Rayo del Amanecer. Que ofrece el servicio de limpieza total de placas solares tanto en instalaciones particulares como de los huertos solares.

Los trabajos de limpieza de placas solares requieren un sistema de limpieza que sea rápido y eficaz, para ello trabajamos con equipos de agua osmotizada químicamente pura conectados a unas pértigas de fibra de carbono con un cepillo que nos permite trabajar con todas las garantías.

¿Quieres probar nuestro servicio de Limpieza de placas solares?

¡Cómo un Rayo!

Solicita Presupuesto

¿Por qué trabajar con nosotros?

LIMPIEZA • MANTENIMIENTO • PLACAS SOLARES

Cómo influye la limpieza de los paneles solares fotovoltaicos en su eficiencia

Bien es cierto que el agua de la lluvia y el aire pueden contribuir y ayudar a mantener limpios los paneles solares, pero hay ocasiones en las que conviene realizar una limpieza más profunda para eliminar cualquier resto que nos pueda estar ocasionando opacidades, por aquello de que cuanta más radiación solar podamos captar, más energía

se podrá producir.

Un panel solar con suciedad, polvo, excrementos de aves, etc. reduce su rendimiento entre un 8% y un 15% aproximadamente, lo que conlleva unas pérdidas considerables a lo largo de un año si lo multiplicamos por el número de paneles solares instalados y tenemos en cuenta la cantidad de kwh que han dejado de producir.

Nuestros Servicios
Limpieza de siniestros
Limpieza de siniestros
Limpieza de placas solares
Limpieza de placas solares
Limpieza de placas solares

Infórmate sin compromiso