Si piensa en una empresa de limpieza para su oficina o centro de trabajo debe tener en cuenta cuáles son las tareas más importantes que llevará a cabo para mantener las instalaciones limpias y en buen estado. Antes de iniciar la limpieza es importante que cuente con la colaboración del personal de la oficina de forma que retire los objetos y recoja o coloque los utensilios que habitualmente se tienen sobre la mesa.

  • limpieza de oficinas
  • limpieza de oficinas
  • limpieza de oficinas

“Somos toda la seguridad y profesionalidad que una empresa de limpieza puede ofrecerte.”

La limpieza de oficinas y despachos es una tarea indispensable a la hora de crear un óptimo ambiente laboral, porque una oficina limpia y ordenada, favorece un rendimiento eficaz de los empleados, disminuyendo los cuadros alérgicos, y el contagio de enfermedades comunes de carácter estacional como resfriados y gripes, al eliminar con la limpieza diaria la mayoría de los alérgenos y microbios.

¿Por qué hacer una limpieza general de oficinas?

Como hemos mencionado anteriormente, las oficinas requieren de una limpieza general al menos una vez al año si queremos que las instalaciones estén siempre en las mejores condiciones. Pero hay otras causas por las que podemos necesitar una limpieza a fondo:

  • Cambio de oficina, es decir, que nos mudemos de sede.

  • Obra o reforma en las instalaciones.

Pero las operaciones de limpieza más frecuentes son aquellas que se realizan diariamente.

Tareas recomendables para llevar a cabo una correcta limpieza de oficinas.

Limpieza de oficinas diaria.
La limpieza de oficinas y despachos implica tener en cuenta, como primera cuestión, el material que se limpiará a continuación. Este sería el primer paso, que el orden y limpieza de oficinas sea acorde a los materiales que se deben manipular. Según el tipo y estado de la superficie o material en cuestión, se llevarán a cabo determinados métodos, con una frecuencia específica correspondiente.

En este tipo de limpieza deberás incorporar varios hábitos y rutinas diarias que apenas te llevarán tiempo y merecerán la pena para tener limpia tu oficina. Como por ejemplo quitar el polvo, tirar la basura de las papeleras colocando bolsas limpias, barrer, limpiar las pantallas, airear el espacio abriendo las ventanas…

Limpieza de oficinas semanal.
En cuanto a las tareas de limpieza de oficinas aconsejadas para realizar semanalmente, recomendamos: limpieza de cristales, ventanales y repisas. Además, se debe limpiar más a fondo todas las superficies así como todo el mobiliario.
La limpieza de las superficies es una tarea de gran importancia, no solo por estética, sino también, como ya se hemos apuntado anteriormente, por razones de salud. Para la eliminación del polvo se utilizarán aspiradores, plumeros, bayetas y gamuzas tratadas con soluciones limpiadoras.

Limpieza de oficinas mensual.
Debe ser la limpieza más profunda que realicemos, por ello, no debemos dejarnos ningún rincón. Para ello, realizaremos todas las tareas anteriormente detalladas y además limpiaremos todo tipo de adornos, lavar cortinas, limpieza de alfombras y moquetas, aparatos de aire acondicionado, conductos de ventilación…Para una limpieza más profunda del suelo, se podría abrillantar una o dos veces al año.

Todas estas tareas nos vendrán siempre indicadas por las necesidades del cliente y estarán recogidas dentro de la propuesta realizada y aceptada. En dicha propuesta tienen que quedar claras las frecuencias de cada tarea; de no ser así, será difícil realizar un buen servicio.

Contratar con El Rayo del Amanecer es muy sencillo. Ya que, presumimos de un proceso de contratación inmediato y sin contratiempos. Para el cual, puedes contactarnos a través de nuestro teléfono de atención al cliente o mediante la página web.

También te puede interesar.

Prestamos servicios de limpieza y mantenimiento en toda la Península, teniendo sus principales delegaciones en Valencia, Castellón, Alicante y Madrid. Puedes consultar todos nuestros servicios aquí.

Limpieza profesional para centros industriales. Naves, fábricas y áreas de producción…

Higiene y limpieza de Centros Deportivos se hace fundamental en centros que acogen una elevada afluencia.