El lugar donde cada persona se siente segura y en calma, es aquel que llamamos hogar. Allí pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y es donde también tenemos todas nuestras pertenencias. Mantener la limpieza y el orden del mismo, es fundamental. A menudo, cuando nos disponemos a acabar con la suciedad de casa, la falta de planificación nos puede jugar más de una mala pasada, pues algunos elementos suelen pasan desapercibidos a ojo inexperto, mientras que en otros invertimos más tiempo del debido.

  • limpieza de hogar
  • limpieza de hogar
  • limpieza de hogar

“Te enseñamos cómo dejar tu casa impoluta en poco tiempo y prácticamente sin esfuerzo.”

Ya sabrás que la energía del hogar depende de muchas cosas, y que cuando es mala afecta a todos. En esos momentos, una limpieza energética siempre es buena idea.

La importancia de mantener el hogar limpio.

Muchas veces llegamos a ver el limpiar y ordenar el hogar como una obligación tediosa. Pero, nos guste o no, igualmente debemos hacerlo; debido a que coexistimos rodeados de sustancias y objetos que pueden ser foco de gérmenes y enfermedades. Y es que mantener un ambiente limpio, trae consigo una gran cantidad de beneficios, para la salud y el confort.

El orden de la limpieza de hogar importa.

Uno de los trucos que más pone en práctica el gremio del hogar es la buena organización, de arriba a abajo siempre, de los elementos a los que hay que quitar la suciedad: de techo a suelos.

Empezamos por el techo

El techo es una de las zonas del hogar que más desapercibida pasa; y, por ello, también es la que más polvo tiende a acumular. Así, cualquier buena limpieza que se precie debe empezar por este elemento, pues es posible que durante la tarea parte de la suciedad que se acumula en esquinas y zócalos acabe cayendo sobre los muebles o el suelo.

Paredes, de arriba a abajo

Siguiendo el orden lógico, las paredes hay que limpiarlas siempre de arriba a abajo con ayuda de un buen aspirador y un trapo ligeramente húmedo que acabe con las manchas, pero sin quitar la pintura. No hay que olvidar que en esta zona de la casa se encuentran también las ventanas.

Muebles y tapicerías, sin polvo

Las tapicerías de sofás y sillas no siempre pueden meterse a la lavadora, por lo que hay que limpiar ‘in situ’ las posibles manchas, roces y acumulaciones de polvo.

Para acabar, el suelo

Una vez que todos los muebles están limpios y no hay posibilidad de que caiga más polvo, hay que limpiar el suelo. Así, lo mejor es empezar por las alfombras si se tienen, para después aspirar o barrer el resto de la superficie, haciendo especial hincapié en las esquinas y rodapiés.

Consejos para realizar una adecuada limpieza.

  • En los textiles (alfombras, tapicerías, cortinas…) quita las manchas cuando se produzcan, antes de que se sequen.

  • Si al recoger la ropa tendida la guardas arrugada, te costará más trabajo plancharla. Merece la pena tardar 5 minutos en guardarla estirada y doblada.

  • En la sala pon fundas al sofá que puedas retirar y sacudir con facilidad y que sean lavables. Te costará mucho menos dejarlo perfecto.

  • Planifica. Hay tareas que pueden hacerse cada 15 días, como limpiar los armarios por dentro, las puertas y ventanas, sacudir las paredes, repasar a fondo las lámparas… Establece un calendario mensual

  • Mejor recoge y aspira los lunes, ya sabes que durante el fin de semana los niños están más en casa, o puedes recibir visitas.

  • Un truco para evitar tener que repasar cuando barres es envolver el cepillo en una media de nailon, recogerás todas las pelusas y polvo en una sola barrida.

Contratar con El Rayo del Amanecer es muy sencillo. Ya que, presumimos de un proceso de contratación inmediato y sin contratiempos. Para el cual, puedes contactarnos a través de nuestro teléfono de atención al cliente o mediante la página web.

También te puede interesar.

Prestamos servicios de limpieza y mantenimiento en toda la Península, teniendo sus principales delegaciones en Valencia, Castellón, Alicante y Madrid. Puedes consultar todos nuestros servicios aquí.

¿Cómo limpiar el desagüe de la cocina? Recomendaciones y sugerencias

Limpieza en Comunidades: ¿Cómo limpiar unas escaleras?

Recogida y limpieza de alfombras.