La limpieza de cristales, los vidrios y ventanas de una oficina es una tarea que conlleva un determinado esfuerzo e implicación ya que es complicado conseguir que queden totalmente transparentes como cuando fueron puestos por primera vez. La suciedad se va acumulando y muchas veces se trata de una capa muy difícil de quitar.

  • limpieza de cristales
  • limpieza de cristales
  • limpieza de cristales

“Los cristales son la carta de presentación de cualquier oficina. Mantenerlos limpios es una parte fundamental del mantenimiento de empresas y oficinas.”

En este artículo te enseñamos cuáles son las técnicas perfectas para la limpieza de cristales y ventanas. Además, te explicaremos por qué contratar este servicio de limpieza de cristales en oficinas.

La limpieza de oficinas y despachos es una tarea indispensable a la hora de crear un óptimo ambiente laboral, porque una oficina limpia y ordenada, favorece un rendimiento eficaz de los empleados, disminuyendo los cuadros alérgicos, y el contagio de enfermedades comunes de carácter estacional como resfriados y gripes, al eliminar con la limpieza diaria la mayoría de los alérgenos y microbios.

Los cristales pueden estar presentes en múltiples zonas de los despachos y las zonas de espera de las oficinas. Cada una necesitará un cuidado y un tiempo de dedicación determinado:

Mesas de las salas de espera: Representan la primera impresión que se llevarán las personas.

Ventanas: Las vistas en algunas empresas son un beneficio añadido. Tenerlas limpias aumentará la satisfacción tanto de los trabajadores como de los clientes.

Cristales separadores:Algunas empresas optan por el cristal para la separación entre distintos puestos de trabajo.

Técnicas para limpiar vidrios

  • Agua caliente: Para la limpieza de cristales es necesario utilizar agua tibia mezclada con jabón. Para que la limpieza quede perfecta se debe pasar de nuevo otro paño humedecido para eliminar el jabón restante.

  • Limpieza con vinagre: El vinagre es un producto que debido a su composición consigue eliminar toda la suciedad acumulada aportando un brillo y transparencia espectacular. Para ello debes mezclar medio litro de vinagre en cinco litros de agua.

  • Alcohol: Cuando se trata de espejos con algún elemento que lo permitan se puede emplear unas pocas gotas de alcohol en un trapo humedecido previamente con agua.

  • Con quitamanchas: Si los vidrios a limpiar tienen muchas manchas, se puede emplear una botella con atomizador que contenga agua y unas pocas gotas de quitamanchas líquido para la ropa.

Razones para contratar la limpieza de cristales de tu oficina a una empresa especializada

Los titulares o responsables de despachos y oficinas, en su mayoría, son conscientes de la necesidad de mantener sus instalaciones en perfecto estado, por lo que de una forma u otra resuelven ésta necesidad, bien con personal contratado directamente para realizar el mantenimiento de limpieza, o bien delegando este servicio en alguna de las muchas empresas de limpieza profesional.

  • Ahorrar tiempo y dinero: Una empresa especializada en la limpieza de cristales lo hace de forma más rápida y eficiente, dispone de los productos y herramientas necesarios para una correcta limpieza.

  • Evitar accidentes: Si tu empleada de la limpieza no tiene los instrumentos necesarios y la formación adecuada, es más fácil que se caiga y tenga un accidente.

  • Ser eficaz: Una empresa especializada sabe cuándo y cómo tiene que realizar la limpieza de cristales en función de las condiciones meteorológicas y la actividad de tu empresa.

  • Especialización: cada ventana, cristal, edificio y zona requieren de un tratamiento adecuado.

En El Rayo del Amanecer, nos ocupamos de que tu lugar de trabajo cumpla los más altos requisitos de higiene y limpieza. Para ello contamos con profesionales altamente cualificados y utilizamos la tecnología más avanzada del mercado que nos ayuda a conseguir los mejores resultados, trabajando con productos ecológicos que respetan el medio ambiente y la salud de las personas.

Además, puedes solicitar presupuesto sin compromiso en cualquier parte de la península. Nuestras principales delegaciones se encuentran en Madrid, Valencia, Castellón y Alicante.