El agua oxigenada, es un compuesto químico que además de ser antiséptico y desinfectante es muy útil para aplicar algunos trucos que nos beneficiarán en el mantenimiento del hogar y de la salud.

Si eres de las que gustan de limpiar su casa con productos naturales, debes conocer las bondades del agua oxigenada, también llamada peróxido de hidrógeno. Los usos del agua oxigenada en el hogar son múltiples y te pueden traer grandes beneficios. En el post de hoy te damos algunos consejos para la limpieza con agua oxigenada en casa.

“Es conveniente señalar que el agua oxigenada a la que hacemos referencia es la que se adquiere en las farmacias (fórmula al 5% o menos) y no la que utilizan en los salones de belleza.”

¿Qué es el agua oxigenada?

El agua oxigenada, es una solución de peróxido de hidrógeno, fue descubierta a principios del siglo XX y se uso con mucho éxito sobre todo en las guerras mundiales, es barata, fácil de producir y almacenar, tiene buen poder como desinfectante general y es un buen blanqueador, también.

Alternativa casera para la limpieza con agua oxigenada en tu casa.

Si, hasta ahora, solo utilizabas el agua oxigenada para desinfectar tus heridas, te queda todo un mundo por descubrir porque, precisamente, la potencia antibacteriana de este producto lo hace especialmente adecuado para la limpieza del hogar.

En la cocina. Uno de los beneficios del agua oxigenada es que puede utilizarse en la cocina para limpiar y desinfectar. Limpia la tabla de cortar y la mesada normalmente y luego pásale agua oxigenada para eliminar bacterias como la salmonella, presente en carnes crudas.

Frutas y verduras. También puedes deshacerte de los gérmenes y pesticidas de las frutas y verduras, llenando de agua el fregadero y mezclando media taza de agua oxigenada.

Refrigerador y lavavajillas. Al no ser tóxica, puedes utilizar agua oxigenada para limpiar el lavavajillas y el refrigerador. Rocía con un spray con agua oxigenada, por dentro y por fuera. Deja actuar por unos minutos y repasa con un trapo limpio.

Combatir el moho. Hay ocasiones en las que la humedad en ciertas zonas del hogar puede provocar la aparición de moho. Cuando esto ocurra, no dudes en combatirlo y hacerlo desaparecer. Para ello, el agua oxigenada ofrece una respuesta casera y natural frente a este tipo de hongo, que desaparecerá si rocías una buena cantidad del producto y lo dejas actuar durante al menos diez minutos. Transcurrido este periodo, retira el agua oxigenada con un trapo seco y di adiós al moho.

Cepillos de dientes. Los cepillos de dientes pueden acumular gran cantidad de gérmenes. La mejor manera de eliminarlos sin que se perjudique la salud de quien los utiliza es ponerlos en remojo durante unos minutos en media taza de agua oxigenada, dos veces por semana.

Desinfectar y blanquear la ropa. ¿Quieres asegurarte de que la limpieza de pañuelos, trapos o prendas íntimas es total? Si es así, añade a tu lavado un chorro de agua oxigenada, producto que también puedes aplicar sobre manchas resistentes para, una vez actúe, proceder a su lavado.

Puertas lacadas en blanco. Pueden quedar limpísimas de una forma muy sencilla. Basta con utilizar vaselina líquida y agua oxigenada. Frótalas bien con un paño hasta que se sequen por completo. Te sorprenderá el resultado.

Limpieza con agua oxigenada de ambientes.

Incluso en hospitales y otros centros de salud es práctica habitual limpiar superficies como camillas, suelos, azulejos y demás dependencias con peróxido. Es el famoso «olor a hospital», en este caso es sumamente barato y efectivo. Se han realizado varios estudios al respecto y el agua oxigenada en esta tarea es muy eficiente y económica.

Mezcla peróxido de hidrógeno y agua caliente para limpiar y blanquear los suelos porosos. Este compuesto puede comprarse en polvo en casi todos los supermercados. Pulverizar nuestras plantas, y su tierra, con agua oxigenada y agua a partes iguales, las protegerá de los hongos.

Si necesita un equipo de limpieza rápido y eficaz, compuesto de profesionales de las limpiezas para dejar preparado su hogar, contacte con nosotros para realizar un presupuesto sin compromiso.