La tecnología ha avanzado lo suficiente para ofrecernos diversos sistemas de limpieza.

Algunos de estos sistemas de limpieza son altamente efectivos y muy económicos como, por ejemplo, el agua ionizada.También la limpieza criogénica resulta bastante respetuosa con el medio ambiente y muy eficiente. Y, por último, la limpieza con ozono es otra propuesta que resulta interesante analizar.

“La limpieza con ozono permite mantener desinfectados y libres de olores los espacios cerrados más castigados, dejando un ambiente agradable y purificado.”

¿Qué es la limpieza con ozono? ¿Qué aplicaciones tiene este tipo de limpieza? ¿Qué beneficios y propiedades tiene la limpieza con ozono?

La limpieza con ozono, como su propio nombre lo indica, es la limpieza que utiliza el ozono. Este es un gas que se produce a través de generadores de ozono , para higienizar distintas superficies. Debido a sus poderosos efectos desodorizantes y bactericidas, el ozono se utiliza para renovar el aire en atmósferas confinadas. La limpieza con ozono o sistema de ozonización permite conseguir una higiene completa por lo que es idóneo tanto para la limpieza profesional de hospitales, como para la limpieza de colegios, comunidades, oficinas, cocinas colectivas, etcétera.

Aplicaciones de limpieza.

El ozono cada vez es más utilizado por parte de las empresas de limpieza, por sus múltiples aplicaciones tanto a efectos de desodorización como de higienización. Se utiliza en la higiene de conductos de aire acondicionado, en la recuperación de edificios incendiados, recuperación de siniestros en general, inundaciones, recuperación biológica de edificios, eliminación del síndrome de edificio enfermo, etc.

También se utiliza en la limpieza e higienización de industrias alimentarias.

Por otra parte, el ozono se utiliza también para la desodorización e higienización de vestuarios, gimnasios, centros deportivos, etc.

En residencias geriátricas los olores generados por la orina de la gente mayor no se eliminan fácilmente, los tratamientos de ozono son una garantía para su supresión.

También son varias las aplicaciones para colegios y guarderías. En éste último caso es muy aconsejable, ya que a través del ozono podemos garantizar la recuperación biológica de los centros infantiles y la eliminación del riesgo de infecciones cruzadas derivadas de las tareas inadecuadas de limpieza o higienización.

Asimismo, son múltiples las aplicaciones en el sector naval, tanto por lo que hace referencia a barcos de recreo y yates como en barcos cruceros, barcos mercantes, etc.

En hoteles el ozono se hace indispensable en las cocinas y cámaras frigoríficas, y también la eliminación de malos olores en las habitaciones o en la higienización de las mismas.

Ventajas de la limpieza con ozono.

A diferencia de los productos de desinfección de tipo químico que pueden ofrecer otras empresas, el Ozono (O3) tiene una función bactericida que, transcurrido un espacio corto de tiempo, 25 minutos, vuelve a su estado original (en forma de oxígeno). De este modo, completado el proceso tenemos la garantía de que no quedará un residuo químico indeseable.

Fruto de su alto poder desinfectante, el Ozono (O3), puede eliminar malos olores atacando sobre la causa que los provoca. Por otra parte no añade ningún otro olor adicional por lo que proporciona un ambiente neutro de olores.

Oxigena espacios cerrados y poco ventilados. Cuando el ozono se convierte en oxígeno, permite que se respire un aire más limpio.

Acaba con los microorganismos presentes en el ambiente, disminuyendo el riesgo de contagios. De esta manera, impide la reproducción de las bacterias, frenando su crecimiento. Produce el mismo efecto en virus, hongos, esporas, etc. Además, esteriliza el agua que se bebe y el aire que se respira.

La limpieza con ozono ha demostrado ser un método muy efectivo e inocuo para la limpieza, purificación y esterilización de los espacios con mayor presencia de bacterias, virus y hongos. Por ello, cada vez son más las entidades, como nosotros, El Rayo del Amanecer, donde utilizamos este tipo de tratamientos para sus trabajos en comunidades de vecinos, gimnasios, oficinas, y demás espacios comunitarios.

Si quiere solicitar más información, solo tiene que contactar con nosotros mediante nuestro formulario o llamarnos por teléfono. Nuestros profesionales le explicarán cualquier duda que le surja acerca de la limpieza con ozono.