Preguntas y respuestas frecuentes para el comercio minorista sobre la crisis sanitaria. ¿Qué comercios pueden abrir? ¿Pueden llegar los clientes a mi establecimiento? ¿Pueden llegar los proveedores a mi establecimiento? ¿Pueden desplazarse mis empleados al establecimiento? ¿Qué medidas de protección puedo tomar en mi tienda?
“El Coronavirus abre telediarios, cierra eventos y tiene en vilo a ciudadanos, empresas y Gobiernos de todos los países del mundo. Aún con todo, y a pesar de que las autoridades sanitarias llevan más de un mes llamando a la calma; autónomos, empresarios y trabajadores se muestran preocupados por uno de los mayores focos de contagio: el centro de trabajo.”
El Ministerio de Sanidad colgó en su página web el pasado mes de febrero una guía dirigida (ver) a todos aquellos negocios españoles con empleados a su cargo, elaborada en colaboración con las patronales de empresarios CEOE y CEPYME y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, en la que especifica los deberes del autónomo frente a posibles contagios por Coronavirus y, sobre todo, las medidas que debe tomar el dueño de cualquier negocio con trabajadores a su cargo para prevenir y controlar estos riesgos de infección. Restaurantes, bares, comercios y cualquier establecimiento que tenga un contacto diario con público están más expuestos al virus. Sobre todo en zonas turísticas.
Desde el Rayo del Amanecer, queremos ofrecer nuestros servicios y productos para facilitar la apertura de los negocios. Por ello, más abajo, os dejamos con algunas de las medidas a seguir a partir de ahora como consecuencia de la crisis sanitaria, además de ver nuestro catálogo de productos necesarios para la prevención de contagio y protección.
¿Qué medidas de protección puedo tomar en mi negocio?
Los establecimientos que permanezcan abiertos deben ser, en este momento, especialmente estrictos en la aplicación de las medidas de seguridad y asegurarse de que los empleados se laven las manos adecuadamente, practiquen una buena higiene personal, eviten el contacto de las manos y se queden en casa cuando estén enfermos.
- La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Si las manos están visiblemente limpias la higiene de manos se hará con productos de base alcohólica; si estuvieran sucias o manchadas con fluidos se hará con agua y jabón antiséptico.
- Si sufre un acceso de tos inesperado y se cubre accidentalmente con la mano, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
- Toda persona con síntomas respiratorios debe lavarse frecuentemente las manos porque accidentalmente puede tener contacto con secreciones o superficies contaminadas con secreciones.
Dispensadores Higiénicos para tu negocio.
Cualquier negocio, desde un pequeño bar hasta una gran compañía, trata de cuidar la imagen en los cuartos de baño y ofrecer a sus empleados y visitantes las mejores soluciones higiénicas. Desde el Rayo del Amanecer creamos más valor para usted: con lugares de trabajo más saludables e higiénicos.
Más que nunca las empresas están trabajando con una fuerza laboral reducida en un entorno cada vez más competitivo. Por esto, es vital que protejan y cuiden el bienestar y la salud de sus empleados, asegurándose de que su fuerza laboral esté motivada y comprometida. Ofrece asesoramiento y soporte práctico a las empresas para que puedan instalar los mejores sistemas de higiene posibles en el lugar de trabajo, y más importante aún, inspirar a la plantilla para utilizarlos regularmente – unos pasos que evitan que los gérmenes se propaguen y causen determinadas enfermedades.
Introducimos nuestra nueva gama de dispensadores. Descargar catálogo.
Diseñado para zonas públicas y lugares de trabajo muy concurridos, desde aeropuertos hasta plantas de elaboración de alimentos.
Nuestro equipo comercial puede realizarte un estudio y asesorarte correctamente, para escoger la mejor solución higiénica y obtener una reducción de gastos . Además le presentará nuestro amplio catálogo.