Por si no lo sabías, el uso de cebos para termitas es una de las estrategias más efectivas que se utiliza para eliminar a las termitas y para evitar que sigan propagándose. El cebo para termitas es el único método capaz de emplear la misma biología que el insecto haciéndolo actuar contra él mismo.

Como se suele decir, siempre es mejor prevenir que curar. Para evitar un ataque de termitas es aconsejable tener un entorno en condiciones óptimas. Por ejemplo, si se trata de un lugar con jardín o terreno, hemos de evitar tener restos vegetales amontonados, leña, cajas de madera y todo aquello que pueda ser susceptible de coger humedad.

“Si nos vamos a las ciudades, un lugar ideal para las termitas son los baños. Es un sitio donde la humedad suele estar presente y en caso de existir vigas de madera cercanas, sería perfecto para establecer su colonia.”

¿Cómo saber si tengo termitas en casa?

Desde el punto de vista estético, las termitas no son muy difíciles de identificar. Son similares a las hormigas, aunque de un color claro (casi blanco). Pero muchas veces están escondidas, por lo que tenemos que agudizar todos los sentidos para localizarlas. A continuación te damos algunas pistas que te serán muy útiles.

Inspecciona todos los elementos de tu casa derivados de la celulosa. Es decir, la madera, el cartón, los aglomerados.
Una manera de saber si hay termitas en el interior de un mueble de madera es golpearlo. Si suena hueco o se rompe con facilidad, es muy probable que tengas termitas ocasionando daños en tu mobiliario.

La primavera es una época en la que es relativamente fácil ver las termitas fuera de sus escondites, ya que las termitas aladas salen en busca de nuevos espacios que colonizar.

Al menor síntoma de tener una plaga de termitas en casa, deber contactar con expertos en el control de plagas de termitas antes de que el problema vaya a más.

Estaciones-cebo para hormigas y termitas

Se trata de una estación de plaga exterior que puede usarse de tres formas diferentes:

  • Estación-cebo para hormigas. Su configuración permite la inclusión de tres formulaciones diferentes para hormigas, cucarachas y otros insectos corredores.

  • Estacion-cebo para termitas. Sistema de monitoreo para la detección y protección contra termitas. Los moldes de porespan se usan para detectar las termitas y luego ampliar el tratamiento con termiticidas o cebos comerciales para controlar toda la población.

  • Combinación. Utilizar la estación-cebo de insectos para cubrir el tubo detector de termitas, con lo que el tratamiento resulta más eficaz
    y menos costoso.

Cebos para termitas más efectivos

Sentri Tech. Es un tratamiento muy completo que fusiona varios componentes como el propio cebo, hexaflumuron, y el comportamiento de las termitas. Este método se aplica mediante la instalación de varias estaciones y permite recargar el cebo cada vez que se consuma.

Termigard. Similar al descrito anteriormente, donde también se utilizan cebos alimenticios con los que se logra el control y la eliminación de la colonia de termitas.

Exterra. Alternativa biológica que permite disminuir los daños al medio ambiente y la contaminación del suelo en comparación con otros productos químicos.

¿Cuánto tarda el cebo en eliminar las termitas?

Para saber cuánto tiempo llevará el proceso de eliminación, es importante hacer un análisis de lo grande que es la infestación. El proceso de eliminación puede ser de un par de meses o más de 6, dependiendo de cada uno de los casos.

El Rayo del Amanecer se dedica a la prestación de servicios de control de plagas, legionella, protección de madera y termitas y sistema APPC. en toda la Península, teniendo sus principales delegaciones en ValenciaCastellónAlicante y Madrid. Con una trayectoria ascendente año tras año. Confía en El Rayo del Amanecer la eliminación de termitas.

Una empresa de limpieza rápida y eficaz, ¡cómo un rayo! Solicita presupuesto sin compromiso.