Limpieza industrial

empresa mantenimiento

Servicios de limpieza industrial

De entre todas las actividades que se llegan a desarrollar en las instalaciones de una industria, existen muchas que implican la acumulación de elementos de trabajo, el almacenaje de herramientas o la organización logística en distintos locales. Todas ellas son motivo suficiente para favorecer la aparición de polvo y suciedad, que con el tiempo se va incrementando.

Teniendo en cuenta el ritmo de trabajo que tienen a diario muchas industrias, es lógico pensar que sus instalaciones se vean afectadas. La acumulación de suciedad puede llegar a interferir en el desarrollo normal de cualquier organización a muchos niveles.
En nuestra empresa, sabemos lo difícil y costoso que resulta mantener las instalaciones de cualquier organización en perfecto estado, especialmente si la actividad que se desarrolla en ellas es constante y sus dimensiones son amplias.

En nuestra empresa, sabemos lo difícil y costoso que resulta mantener las instalaciones de cualquier organización en perfecto estado, especialmente si la actividad que se desarrolla en ellas es constante y sus dimensiones son amplias.

Servicio de Higiene Industrial - El Rayo del Amanecer

Higiene industrial y mantenimiento personalizado

Sin un servicio de limpieza industrial adecuado, la maquinaria puede no funcionar con la misma eficiencia, provocando lentitud en los procedimientos de producción, de embalaje, etc. Una de las consecuencias principales que se pueden derivar de esta ineficiencia, es la pérdida de vida útil de los equipos de trabajos. Cuando esto ocurre, el inmovilizado material se puede ver afectado a distintos niveles, llegando incluso a provocar la rotura u obsolescencia del mismo. Los gastos económicos en su reparación o sustitución son una de las principales consecuencia negativas que se derivan de esta situación, que es fácilmente evitable contratando un servicio de limpieza industrial periódico. La rentabilidad que conlleva una inversión de este tipo, es muy superior al desembolso económico futuro que puede provocar la reposición de maquinaria pesada.

Del mismo modo, el material que se almacene en cualquier pabellón puede deteriorarse con el polvo o verse dañado por la aparición de alguna plaga que lo contamine. También las condiciones laborales de los trabajadores se ven afectadas, pues no encontrarán el bienestar necesario para desarrollar su actividad con normalidad, pudiendo incluso desarrollar problemas respiratorios o dermatitis. Cualquier problema de salud que tengan los trabajadores, tendrá que ser cubierto por la empresa que los contrate, por lo que el coste económico en este caso también puede verte incrementado. Añadido a todo esto, cabe destacar que cualquier cliente que visite la industria, se llevará una impresión muy negativa de las condiciones internas en las que se encuentra la misma.

Por todo esto y por mucho más, el Rayo del Amanecer le ofrece un servicio de limpieza integral y periódico para su industria.

Con el objetivo de garantizar su tranquilidad, nos comprometemos desde el principio a realizar un estudio previo del tamaño de sus locales y almacenes, horarios de mayor intensidad de trabajo y necesidades especiales de higiene. Con esto, queremos facilitar la limpieza de su industria, adaptándonos al máximo a usted y a sus condiciones, para que usted sólo tenga que preocuparse de mantener su negocio con normalidad. Utilizamos maquinaria específica en función de las necesidades que presente su industria.

Igualmente, disponemos de una amplia gama de productos de higiene enfocados a mejorar la calidad de las instalaciones de sus trabajadores. Desde nuestra empresa le ofrecemos hasta cuatro líneas de utensilios necesarios para el mantenimiento de sus aseos industriales:

  • Suministro de dispensadores
  • Suministro de papel higiénico
  • Unidades de toallitas
  • Unidades de higiene femenina

Nuestra filosofía de empresa se basa en la calidad del servicio, y es por eso que nos esforzamos constantemente en la formación de nuestro equipo de trabajadores, para que usted siempre reciba el mejor servicio de limpieza industrial del mercado, sin contratiempos ni retrasos. La profesionalidad y la integridad que nos caracterizan son nuestro mayores aliados para ofrecerle a su industria todo el mantenimiento e higiene que necesita.
Es importante destacar que el desarrollo de las medidas de higiene industrial a aplicar en cada proyecto, dependerán del sector al que nos dirijamos. No serán iguales las sustancias empleadas para la limpieza de cocinas industriales, que las que necesiten otros sectores, como el automovilístico o el de productos semielaborados. En función de esto, el personal de limpieza utilizará una metodología u otra, siempre adaptándonos de la forma más eficiente posible a cada entorno.

En el caso particular de las cocinas industriales, uno de los elementos a los que prestaremos mayor atención son los conductos de extracción. La importancia que tienen estos bienes reside en su uso constante en las cocinas de una industria. Su correcta limpieza y mantenimiento evita que se produzcan incendios o accidentes de cualquier otro tipo y evita que se consuma energía de más durante su uso. Del mismo modo, se evitan así posibles averías futuras o atascos en los conductos, que provoquen la necesidad de invertir dinero en reparaciones.

Ninguna de las sustancias que empleamos en nuestros procesos de limpieza industrial son nocivas para el entorno, los seres vivos o la naturaleza, garantizando que los empleados que tenga contratados puedan trabajar siempre en las mejores condiciones, favoreciendo su buen humor y aumentando su productividad.

¡Contáctenos para más información! Estaremos encantados en atenderle a través de cualquiera de nuestras vías, bien sea por e-mail o telefónicamente.

El Rayo del Amanecer: limpieza de industrias profesional desde 1943.

Solicita tu Presupuesto

Solicita un presupuesto sin compromiso de cualquiera de nuestros servicios. Indícanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

4 + 1 = ?

Otros servicios